Una consola portátil vale la pena hoy en día?

Cabe aclarar que las portátiles actualmente se pueden clasificar en 3 tipos:

-Las chinardas. Son básicamente teléfonos con Android o Linux que vienen con un control integrado y varias roms y emuladores precargados, de marcas como Anbernic por ejemplo. Hay una banda de modelos, de distintas gamas.

-Las oficiales de segunda mano. Con esta categoría me refiero a DS, PSP, 3DS y PSVita. Básicamente consolas que podés tener como consolas retro y aparte de jugar su catálogo nativo usarlas como emuladores y aprovechar su retrocompatibilidad, cumpliendo más o menos la misma función que una chinarda gama baja, sobre todo con PSP y PSVita.

-La Switch. Esta es una subcategoría de las oficiales porque aún se consiguen de primera mano, al menos hasta un par de años de que salga la Switch 2

-Las PC consolizadas. No tengo que dar mucha explicación acá, son las consolas tipo Steam Deck o Asus Rog Ally, que son PC en un formato de consola portátil con hardware relativamente potente a un buen precio, a coste de una nula duración de batería (la arquitectura x86 come energía como si fuera un león hambriento devorando una cebra)

Ustedes que opinan?