Cómo manejo esta situación con mi amiga con derechos?

Tengo una amiga con derechos que conocí durante la pandemia. A esta chica la conocí en clases virtuales; teníamos muchos gustos en común. Como vivo solo, en 2022 me pregunta si se podía venir a vivir conmigo, a lo cual le respondí que sí, y ahí empezó el tema de la relación de amigos con derechos. Al principio fue lindo.

Pero a principios de 2023, ella empezó a ser cortante. Todo arrancó cuando empecé a ir al gimnasio. A mediados de 2023, me dice que estaba muy cerca de la chica que me entrena (mi profesora del gimnasio, con quien me hice amigo porque hablábamos de temas comunes, etc.). Un día fue a esperarme a la puerta del gimnasio y, cuando vio que mi entrenadora me abrazó, fue un escándalo. Esto siguió hasta el departamento. A finales de 2023, se va a su provincia y me deja una nota diciendo que le gustaba, pero que yo tenía la culpa de no entenderla. Me dejó las llaves y me bloqueó de todos lados.

Durante 2024 no supe nada de ella y, la verdad, tampoco me interesaba saber. Se fue de una manera tan fría que no daba para buscarla. El 28 de diciembre viajé a ver a un amigo que vive en la misma provincia que mi amiga, y me dice de ir a una fiesta de Año Nuevo para pasarla bien. Acepté, porque total, como es una provincia grande, no creí que me la cruzaría. Era muy poca la posibilidad.

Cae el 31 por la noche, y en la fiesta a mi amigo y a mí nos hacen pasar al VIP. Estando en un patio, en la reja que separa el VIP del área común, veo a una persona similar a ella. Creí que no era, pero saliendo de la fiesta (ya que fui el conductor designado), veo mi celular y tenía un mensaje de ella. Me había desbloqueado y me mandó una foto donde se me veía en el VIP, diciendo: "Estás cotizado 😉". Esto me dejó descolocado, pero no le di mucha importancia.

De esto pasamos al 4 de enero. Ese día me manda un mensaje diciendo que quería hablar conmigo. Tuvimos una llamada de casi 9 horas, y al final me dice que quiere volver a vivir conmigo e intentar algo.

Ahora, ¿qué hago? La verdad es que esto es una montaña rusa de sentimientos, y no sé qué hacer. Ella me dijo que el 10 de febrero quería volver a mi ciudad y vivir en mi depto. Todavía no le dije que sí, pero tampoco que no.

Espero sus consejos. Desde ya, gracias