Me dejé estafar por un vendedor ambulante en Parque Centenario

Hoy fui a Parque Centenario a una juntada de beyblade, estuve más o menos 7 horas y estuvo re bueno. Algunos vendedores ajenos al grupo pasaban y vendían brownies, sanguchitos, etc.

Uno pasó a vender pañuelitos y medias, me preguntó si quería, a lo que le dije respetuosamente que no, y dio una vuelta entera al cúmulo de personas. Después me preguntó de nuevo, a lo que accedí darle unos pesos porque me comí el clásico relato de "tengo una nena en la calle".

Pero dijo que no, que me tenía que vender algo porque los policías iban a "hacer quilombo" si me veían donándole plata.

Antes estaba mostrando los paquetitos individuales, y le pregunté cuanto estaban; me dijo que él solo vendía en lotes de 6 pañuelitos, me muestra el lote (todo abierto y los paquetitos mal puestos) y me dicen que son 1000 pesos. Le doy un billete de mil, y me señala los paquetitos: "Mil cada uno de los individuales".

Ya sabía que eran 6000 pesos (una banda), pero igual accedí a pagarle el resto. Agarré cuatro billetes de 1000 pesos y se los di, y el tipo dice "ok, faltan 2000". Se lo tomé como válido porque no estaba tan concentrado y no me fijé bien si eran 3 o 4, así que le di 2000 más. Yo tenía una mano libre, y el tipo la agarró un segundo y se puso a bailar al ritmo de la música que había. Le pedí que me diera los pañuelitos, a lo que el tipo me dice:

"Te faltan cuatro más papá"

Yo sabía que me estaba cagando desde el principio, pero como no me quiero meter en quilombo no aproveché mis 190cm de altura para intimidar al tipo. En ese momento me re estaba tomando el pelo, y por fin le dije en voz grave: "No, ya te di los seis mil. Dame los pañuelos".

"Sisi compa tomá, tranqui y pasala lindo", me los dio y se fue trotando. Él se llevó 7000 pesos, yo unos pañuelitos marca "achiss" y un mal sabor de boca por ser tan tibio pacifista. Les conté a los chicos de la juntada y me dijeron lo evidente, que me dejé estafar por un tipo en una plaza.