Desahogo: Situaciones relacionados a V...

Este desahogo será extenso (mucho texto). Además, enumeraré los relatos para ir ordenado:

  1. El sábado había salido con mi polola, por fin salíamos luego de 1-2 semanas de no haber salido porque ambos estamos súper ocupados trabajando y estudiando (los 2 hacemos ambas cosas), así que íbamos a dar una vuelta al costanera y caminar por ahí hablando de la vida. Yendo por la línea 6 porque se nos hace más rápido, ambos un poco cansados, pero feliz de vernos, nos subimos al metro (quedaban varias estaciones para llegar a los leones, la última), usualmente nos vamos en un extremo del metro porque suele haber un poco menos de gente y más tranquilidad ya que a los 2 nos gusta la tranquilidad. En eso se escuchan gritos y risas, de estas risas de niños pre adolescentes donde se les salen gallitos cada vez que se ríen (la odio, pero se que es parte de la etapa), miro para el lado y eran 3 V (reemplazaré Vword por V) de como 12-14 años como mucho. Gritaban demasiado, como habían algunos asientos desocupados, empezaron a saltar de unos asientos a otros, corrían, gritaban, yo no sabía por que hacían esto tan molesto, ya que habían pasajeros sentados entre medio, siempre había 1 sentado y el resto, literal, se comportaban como animales (no es exageración): uno se sacó la zapatilla y se la pasó a los demás para que la olieran, a lo que uno de sus amigos la tomó y la empezó a tirar por el vagón del metro. ¿ Saben a qué me acordó? El metro de mierda de Nueva York o el metro asqueroso de Francia, con estas personas raras que hacen mierda el metro. Miré a mi polola y le dije: "quería un viaje tranquilo, siento que en parte este viaje que siempre es tranquilo, ahora cagó", a lo que ella me decía: "ya, pero no es tan terrible", pero cada vez que me decía eso, estos niños hacían alguna wea peor que la anterior, y así sucesivamente por cada segundo que duraba el viaje, hasta el punto que me dice: "si, tienes razón, es imposible viajar tranquilo así". Dije weas peores, mucho peores, pero por decir esas me banearon de aquí (por medio del diálogo con un mod me levantaron el veto) y como esta comunidad me gusta mucho, no las diré.

En eso el metro llega a Ñuñoa, los asientos en los cuales estos niños estaban weando fueron desocupados por estos, pero solo porque se pusieron de pie un poco más allá, y lamentablemente, sí, muy lamentablemente, se sube un tipo de entre 28-33 años. Se cachaba que era alguien muy tranquilo y probablemente venía de trabajar porque venía con la media mochila, cansado. Era de pelo corto, barba, lentes, short y polera; chileno promedio como todos. Demoró 5 segundos en mirar al grupo de V que weaban por el ruido que hacían y las demás cosas que hacían. "Alguien de aquí se va a parar y va a decir algo" le dije a mi polola en el oído, a lo que ella me dice: "¿por qué lo dices?" , "es que somos culturas totalmente incompatibles; la debilidad de las democracias es creer que no necesitas violencia o ejercer fuerza, pero eso solo lo dicen los más civilizados y los más racionales, y cuando eso ocurre, vienen los más viscerales y menos racionales a avasallar, por medio de la fuerza, al resto, tal cual como esta pasando ahora que imponen su cultura y forma de ser en este vagón y nadie hace nada". Ella me dijo que tenía razón, pero se quedó con la duda. El metro finalmente llegó a Los Leones y se escucha: "todos los pasajeros deben descender". Nos bajamos y fue muy curioso, habían 3 personas del aseo que, antes que bajaran estos niños V, miraban hacia su puerta y no paraban de esperar a que bajaran siendo que, en teoría, no sabían de su existencia, en fin, solo dato curioso, aunque también me doy cuenta de otro: este tipo tranquilo del que hablé recién, empezó a caminar por dentro del metro antes de descender, yo pensé: "que inteligente, no quiere toparse con el tumulto, jamás se me habría ocurrido", gran error pensar eso. El tipo estaba siguiendo a estos V, subimos las escaleras y un niño V se quedó atrás, este tipo se acerca y le dice algo que no logro escuchar, pero si vi que le dijo algo. Este niño V se queda inmóvil a lo que los otros se acercan, mientras el tipo se aleja y logro escuchar que le preguntan si le dijo algo, el niño V dice algo que tampoco logro oír y los 3 se quedaron mirando a este sujeto. "¿viste? es obvio que iba a pasar, las sociedades funcionan así, hay culturas incompatibles" le dije a mi polola, "oh, ¡qué cuático!".

  1. Recién salí de mi casa al dentista, muy apurado porque estaba en horario laboral, pero mi jefe me dijo que no había problemas con ir. Y siempre aprovecho para mandarle un audio a mi polola si tengo tiempo. Así que saqué el celular y empecé a grabar. Vivo en esta misma comuna hace como 15 años aprox, es extremadamente tranquila, jamás ha pasado nada, pero últimamente (en los últimos 2 años), se han escuchado balaceras, estos petardos de cuando llega la droga, un montón de sirenas de ambulancias y carabineros pasados las 12 de la noche, y eso que es una comuna clase media- media/alta (para contextualizar). Voy al gym, hago ejercicios de fuerza y también muchos de antebrazo, así que mi agarre, junto con lo brusco, pueden pasar de 0 a 100 en menos de 1 segundo. En eso, como NUNCA PASA NADA EN ESTA CALLE, estaba tranquilo grabando mi audio y escucho la moto cuando ya está al lado mio y baja mucho la velocidad al lado mio. Yo como siempre soy muy pasado a rollos con estas cosas, pero a la vez estaba concentrado mandando el audio, vi que el motociclista puso mi mano encima de la mía e intentó agarrar el celular (robarlo), pero el maricón no tenía fuerza, de hecho sentí que era como si mi polola me agarrara la mano (obviamante apreté el celular), y huyó. Los que hacen fuerza en el gym sabrán que gritar a lo Tarzán es normal, así que me salió natural mi garabato favorito:

- SACOOO WEAAAAAAA!!!!!!! (quedó grabado en el audio que le estaba mandando a mi polola)

No pude verlo, pero por alguna razón supe que era V, su lenguaje corporal era como muy torpe (?) miedoso (?) no sé como describirlo, los flaites chilenos son como más salvajes (?) (es una suposición, quizás este errado).

Se me subió la adrenalina y quería ma**rlo. No describiré que cosas se me pasaron por la cabeza. Quedé frustrado de no poder pelear contra él (sí, que es peligroso porque tienen armas), pero mi instinto primitivo quería pelear. Una vez más calmado, pensé: "ojalá el próximo presidente sea de extrema extrema extrema derecha y acabe con estas mierdas".

Invierto plata, gano bien y tengo una vida austera. La gente que invierte sabe que ese es el combo perfecto para generar riqueza exponencialmente, pero no quiero irme a otra comuna, este lugar se siente como mi hogar, pero estas cosas hacen que inevitablemente piense en cambiarme a otra.